Términos y condiciones

Condiciones de Compra: Las presentes Condiciones Particulares del Contrato de Compra se aplican a las ventas online realizadas a través del sitio web https://www.mosquitostudio.es (en adelante, SITIO WEB), propiedad de Mosquito Studio SL. El uso por parte del cliente de los servicios ofrecidos en el SITIO WEB presupone, en todo caso, la aceptación de estas Condiciones Particulares del Contrato de Compra online, en la versión publicada por Mosquito Studio en el momento de la orden de compra. Por lo tanto, es recomendable que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del portal. También le pedimos que lea nuestra Política de Privacidad antes de realizar un pedido. Al utilizar este SITIO WEB o realizar un pedido a través del mismo, el cliente acepta estar sujeto a estos Términos y Condiciones y a nuestra Declaración de Privacidad. Si no está de acuerdo con todos los Términos y Condiciones y la Declaración de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1. Objeto del Contrato: Estas condiciones especiales de compra online se aplican a la compra de cualquier producto en el SITIO WEB por parte de clientes cuya dirección de entrega se encuentre en España, Andorra y otros destinos internacionales. Los precios de cada joya y accesorio se indican en el sitio web en la fecha de realización del pedido. Los precios se detallan para cada artículo, incluyendo los impuestos y tasas aplicables al destino del envío. El importe de los gastos de envío y cualquier otro servicio también se especifica y se indicará al cliente con detalle al realizar el pedido. El servicio de compra a través del SITIO WEB regulado en estas Condiciones Especiales solo permite la compra de productos y servicios a clientes mayores de 18 años. Mosquito se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en el uso de este servicio. Mosquito modificará y actualizará, si lo considera oportuno, los artículos y precios de acuerdo con los criterios comerciales de la empresa, si bien los cambios no afectarán a los productos ya aceptados. Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad del producto. Si se producen dificultades de suministro o no quedan artículos en stock, procederemos a la cancelación del pedido y a la devolución de cualquier importe que el cliente hubiera podido abonar o llegaremos a un acuerdo sobre el plazo de entrega con el cliente.

2. Procedimiento de contratación: Para realizar un pedido, el cliente debe seguir el procedimiento de compra en línea y hacer clic en "Realizar pedido". Posteriormente, recibirá un correo electrónico de confirmación de recepción (Confirmación del pedido). Tenga en cuenta que esto no implica la aceptación de su pedido, ya que constituye simplemente una oferta a Mosquito para la compra de uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a la aceptación de Mosquito, quien confirmará dicha aceptación enviando un correo electrónico indicando el envío del producto (Confirmación de envío). El contrato de compraventa de un producto entre Mosquito y el cliente (Contrato) se formalizará únicamente cuando se envíe al cliente la Confirmación de envío con la información del pedido correspondiente. El Contrato solo se aplicará a los productos enumerados en la Confirmación de envío. Mosquito no estará obligado a suministrar ningún otro producto que el cliente haya pedido hasta que se confirme el envío de dichos productos en una Confirmación de envío independiente.

3. Obligaciones de las Partes / 3.1. Pago: El precio de los productos será el estipulado en cada momento en el SITIO WEB, salvo error manifiesto. Si bien Mosquito se esfuerza por garantizar que todos los precios del SITIO WEB sean correctos, pueden producirse errores. Si Mosquito detecta un error en el precio de los productos pedidos por el cliente, tras informarle lo antes posible, procederá a cancelar el pedido. Si Mosquito no logra contactar con el cliente, el pedido se considerará cancelado y se reembolsará íntegramente cualquier importe abonado. Mosquito no está obligado a suministrar productos (incluso tras el envío de la Confirmación de Envío) si el error en el precio es evidente e inequívoco y el cliente podría haberlo reconocido razonablemente como un precio incorrecto. Los precios de los productos Mosquito pueden variar, pero (salvo lo establecido anteriormente) los cambios no afectarán a los pedidos para los que ya se haya enviado una Confirmación de Envío. Dadas las particularidades de la compra online, el precio de los productos indicados en el SITIO WEB se refiere única y exclusivamente a las compras realizadas en el SITIO WEB y no coincide necesariamente con el precio de venta al público en las tiendas Mosquito. Por lo tanto, el precio indicado en el SITIO WEB solo es vinculante para las compras online. Los precios del SITIO WEB no incluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total a pagar y se indicarán al cliente de forma detallada. Una vez realizada la selección, todos los artículos que desea comprar se añadirán a su cesta, y el siguiente paso será procesar el pedido y realizar el pago. Para ello, el cliente seguirá seis pasos: Primero, haga clic en "Mi cesta" o "Mi carrito" en la parte superior de la página para añadir los productos que desea comprar. A continuación, haga clic en "Comprar". A continuación, complete y marque la información de contacto, los detalles del pedido y la dirección completa a la que desea que se envíe el pedido. Elija el método de pago que desee utilizar (tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, PayPal o transferencia bancaria). Acepte los "Términos y Condiciones" y finalmente confirme la compra haciendo clic en "Realizar Pedido". El cliente podrá realizar el pago con tarjetas Visa o PayPal. Para minimizar el riesgo de acceso no autorizado, será redirigido a la pasarela de pago virtual/PayPal, donde se autorizará el pago del pedido. Al hacer clic en "Autorizar Pago", el cliente confirma que la tarjeta de crédito es suya. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor; si este no autoriza el pago, Mosquito no se responsabiliza de ningún retraso, falta de entrega o de no formalizar el contrato de compraventa con el cliente.

3.2. Envío: Actualmente realizamos envíos a todo el mundo. El procesamiento de su pedido puede tardar un máximo de siete días laborables. Empezamos a fabricar los productos tras recibir el pedido para evitar la sobreproducción y el almacenamiento innecesario de existencias. Enviamos todos los martes para que todos los pedidos de la semana se envíen el mismo día. Los pedidos realizados el martes se enviarán el martes siguiente. Los pedidos realizados el lunes antes de medianoche se enviarán al día siguiente. Los gastos de envío se calculan durante el proceso de compra en función del peso, las dimensiones y el destino de los artículos. Los gastos de envío se cargarán con la compra y serán el precio final del envío para el cliente. Los plazos de entrega estimados son: España y Andorra de 4 a 5 días laborables, Francia de 2 a 3 días laborables y el resto de Europa/mundo de 6 a 9 días laborables. Cualquier problema causado por el mensajero en el momento de la entrega en el domicilio del cliente es ajeno a Mosquito. Los plazos de entrega pueden ampliarse hasta 45 días por motivos como circunstancias imprevistas no imputables a Mosquito Studio SL o la falta de stock del producto. Si la entrega se retrasa varios días, le informaremos a través de nuestro sistema de seguimiento virtual. Tenga en cuenta que no realizamos entregas los sábados ni los domingos. A efectos de estas Condiciones, la entrega se considerará realizada en el momento de la firma de la recepción en la dirección acordada. Si la entrega resulta imposible por ausencia del Usuario, el pedido podrá ser devuelto al almacén. El transportista dejará un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo volver a entregarlo, ya sea físicamente o por teléfono. El Usuario puede corregir cualquier error en sus datos de compra contactando con Mosquito a través de las opciones de contacto del Sitio Web antes de hacer clic en "Finalizar Compra". Los clientes tienen acceso a su carrito y pueden realizar modificaciones antes de confirmar el pedido.

4. Desistimiento: El cliente tiene derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales a partir de la entrega del pedido, de conformidad con la Ley de Protección al Consumidor de Andorra. El Usuario reconoce las excepciones al derecho de desistimiento, incluyendo productos usados, productos personalizados o hechos a medida, productos sin su embalaje original y productos precintados por razones de higiene o salud que hayan sido desprecintados tras la entrega. No se realizará ningún reembolso si el producto ha sido usado o no se encuentra en las mismas condiciones en que se entregó, o si ha sufrido daños tras la entrega. Para ello, cada pedido se revisa cuidadosamente tanto en el taller como en el centro logístico antes de su embalaje. Los productos deben devolverse con todo el embalaje original, el formulario de devolución cumplimentado y la documentación adjunta. Una vez formalizado el desistimiento y el artículo devuelto en perfecto estado, con su embalaje y precinto originales, se reembolsará el importe lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días naturales desde que Mosquito haya sido informado del desistimiento y haya recibido el producto. Se reembolsarán todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío. Los reembolsos se realizarán mediante el mismo método utilizado para el pago.

5. Proceso de devolución: Puede devolver los artículos hasta 14 días después de la entrega. Para ser elegible para una devolución, el artículo debe estar sin usar, en perfectas condiciones y en el mismo embalaje en que lo recibió. Se requiere un recibo o comprobante de compra. Para iniciar una devolución, envíenos un correo electrónico. No nos hacemos responsables de la pérdida ni del costo del envío de la devolución. El reembolso demora siete días hábiles. Los productos hechos a pedido no se pueden devolver ni reembolsar. Los artículos solo se reemplazarán si están defectuosos o dañados. Para cambios, contáctenos por correo electrónico. Para formalizar la cancelación, el cliente debe notificar a Mosquito Studio SL a través del formulario de devolución y un correo electrónico con el asunto "Devolución + número de referencia del pedido" enviado a hello@mosquitostudio.es , incluyendo la referencia del pedido, la dirección completa de recogida, los artículos a devolver y el número de teléfono de contacto. Una vez aceptada, un mensajero recogerá su devolución en la dirección especificada. Recomendamos guardar el recibo del mensajero como comprobante. La recogida solo está disponible en Andorra y la península (excepto Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, y envíos internacionales, que deben ser enviados por el cliente). Si el artículo o paquete devuelto no está en perfecto estado, se notificará al cliente y no se realizará ningún reembolso. Mosquito no se hace responsable de los gastos de reenvío. Una vez formalizada la cancelación, se reembolsará el importe del producto. El tiempo para ver el reembolso en su cuenta depende de su banco. Recibirá un correo electrónico automático una vez procesado el reembolso; revise su carpeta de correo no deseado si no lo ve. Para pagos con PayPal, no se reembolsarán las comisiones de transacción.

5. Existencia de garantía: Mosquito ofrece productos y servicios de la más alta calidad. La garantía proporcionada cumple con los derechos de garantía legales establecidos en la Ley de Protección al Consumidor de Andorra, con una garantía mínima de dos años contra defectos de fabricación.

6. Propiedad Intelectual e Industrial: Todo el contenido (incluyendo diseño gráfico, código fuente, logotipos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, nombres comerciales, marcas o signos distintivos, y cualquier otro elemento que aparezca en el SITIO WEB), salvo que se indique expresamente lo contrario, es propiedad exclusiva de Mosquito Studio SL o de terceros. No se transfiere al cliente ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el SITIO WEB ni ninguno de sus componentes, quedando expresamente prohibida cualquier reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, salvo que esté legalmente permitido o autorizado por el titular de los derechos. El cliente podrá visualizar y obtener una copia privada temporal del contenido únicamente para su exclusivo uso personal, privado y no colectivo en sus sistemas informáticos (software y hardware), siempre que no sea para actividades colectivas, comerciales o profesionales. El cliente deberá abstenerse de obtener o intentar obtener el contenido por medios distintos a los puestos a su disposición o indicados para tal fin, o a los habitualmente utilizados en internet (siempre que estos no supongan un riesgo de dañar o inutilizar el SITIO WEB). El cliente deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del SITIO WEB, ya sean propiedad de Mosquito Studio SL o de terceros. Mosquito Studio SL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación y configuración del SITIO WEB, así como las presentes Condiciones Particulares.

7. Disponibilidad del Servicio de Compra en Línea: El servicio estará disponible las 24 horas. Mosquito informa al comprador que podrían producirse anomalías o interrupciones en la disponibilidad o el funcionamiento del servicio debido a causas ajenas a Mosquito (problemas técnicos con proveedores de internet, telecomunicaciones, problemas con el dispositivo del comprador, etc.), lo que podría prolongar el tiempo necesario para completar una compra.

8. Condiciones de venta online internacionales: Se aplican las mismas condiciones de venta que en Andorra, excepto en lo referente a cambios y devoluciones. Para devoluciones y cambios internacionales, debe contactarnos por correo electrónico a hello@mosquitostudio.es antes de devolver el pedido. Una vez que su paquete llegue a nuestro almacén, procederemos al cambio o reembolso del producto (en caso de cambio, se requiere el pago previo de los nuevos gastos de envío).

9. Condiciones de venta para productos personalizados o a medida: Se aplican las mismas condiciones de venta que para los productos adquiridos a través del sitio web, excepto lo siguiente: El Usuario reconoce que no existe derecho de desistimiento para productos personalizados o grabados. En ningún caso se emitirá ningún reembolso, ni total ni parcial, por dichos productos. Asimismo, el producto se fabricará según los estándares de calidad exigidos por Mosquito y acordados en el contrato de compra. Se informa al cliente de que puede haber una tolerancia de ±5% en el producto debido a su fabricación artesanal y única. Por lo tanto, el cliente queda expresamente informado y es consciente de estas circunstancias y diferencias, que no constituyen motivo de resolución del contrato ni de reclamación. Mosquito se reserva el derecho a modificar estas condiciones en cualquier momento, publicando los cambios correspondientes. La validez de estas condiciones depende de su publicación y permanecerán vigentes hasta que se modifiquen mediante actualizaciones debidamente publicadas.

10. Servicio de reparación: Ofrecemos un servicio de reparación para nuestras piezas porque diseñamos artículos de alta calidad pensados para ser apreciados y transmitidos de generación en generación. Mosquito se compromete a reparar todas las piezas vendidas a través de nuestra tienda en línea como parte de nuestra dedicación a la moda sostenible y la artesanía consciente. Los clientes pueden solicitar el servicio de reparación contactándonos por correo electrónico, proporcionando su nombre, el nombre que usaron al momento de la compra, fotos del producto y una breve explicación del motivo de la reparación. Mosquito puede rechazar solicitudes de reparación si el daño es resultado de un mantenimiento deficiente o un uso indebido, por ejemplo, si la pieza se ha caído y roto, o si ya no tenemos los materiales necesarios en stock para completar la reparación. En todos los casos, le comunicaremos claramente nuestra decisión y los pasos a seguir por correo electrónico. El cliente es responsable de los gastos de envío para enviar el artículo a nuestro taller, así como de los gastos de envío de la devolución. Mosquito solo cubrirá los gastos de envío si la reparación se debe a un defecto causado por nuestro ensamblaje o producción. Si el daño se debe a un impacto, una caída o un manejo inadecuado y se requiere una pieza de repuesto, es posible que podamos realizar la reparación, pero el cliente deberá cubrir el coste de la misma. Tenga en cuenta que el artículo sigue siendo su responsabilidad durante el envío, incluso al adquirir la etiqueta de envío. Recomendamos encarecidamente contratar un seguro de envío.